martes, 30 de octubre de 2007

SAL Blackbird - Objetivo 3

Hoy día treinta, es el día de presentar el tercer objetivo del SAL dirigido por Vava. el gráfico núm. 26 de Loose Feather de Blackbird: "Beneath the Sunlit Sky.

Esto es lo que he bordado, no se si en la foto se aprecian bien los tonos de los hilos y la tela, pero son muy bonitos:



Y para dentro de quince días, el cuarto y penúltimo objetivo, marcado por Vava en azul, y al lado, como las otras veces, lo que llevo bordado hasta ahora.

domingo, 28 de octubre de 2007

SAL "Douceur d’automne" - Objetivo 5

Domingo, día de presentar el 5º objetivo del SAL “Douceur d’automne”, dirigido por Estrella.

Era bordar las hojas de fresno, haya, castaño, castaño de indias, roble y arce, con los hilos DMC 355, 610, 869, 3011, 3012, y 3051. Unos colores otoñales preciosos.

Los puntos, después de todo el bordado que llevamos, ya eran muy familiares, punto de tallo, pespunte y punto lanzado.

Hasta aquí todo estupendo, pero……. al dibujar las hojas, no las centré bien y decidí lavar el bordado. Y aunque lo hice con agua fría, el hilo de seda gloriana destiñó, dando a todo el borde un tono sepia de lo mas interesante, pero que para el bordado es un horror. Aquí teneis el resultado:


Y como el desteñido ha sido por toda la labor, esto es lo que llevo bordado y desteñido:


Es una pena, porque el bordado es precioso y le he dedicado bastante tiempo, pero que le vamos a hacer.

Aunque no me ha hecho mucha gracia, voy a seguir haciéndolo, y cuando lo acabemos decidiré si lo dejo así o lo repito. Espero que no se note demasiado y no tener que volver a hacerlo.

El siguiente objetivo, el sexto, es bordar un ramo de crisantemos.

lunes, 22 de octubre de 2007

SAL "A Quaker Pattern Book" - Objetivo 8

Hoy lunes, y como siempre cada quince días hay que presentar el octavo objetivo del SAL “A Quaker Pattern Book” de la diseñadora Ellen Chester, organizado por Silvia y Cristina.

Me he confiado un poco, me parecía que tenía menos bordado, y casi no puedo enseñarlo hoy. Pero…. con un poquito de esfuerzo final, aquí está:


La foto ha quedado con un color un poco raro, pero a estas horas ya no la puedo repetir, si mañana tengo un rato, la intento hacer mejor y la cambio.

FOTO CAMBIADA EL DIA 24.10.07

Ya sólo nos quedan dos para acabar. Dentro de quince días, el noveno.

domingo, 21 de octubre de 2007

SAL "Douceur d’automne" - Objetivo 4

Hoy es el día de presentar el cuarto objetivo del SAL “Douceur d’automne” dirigido por Estrella.

Esta semana había que hacer las bayas de otoño, con los hilos de DMC: 355, 839, 3011, 3051, 3776 y 3777. Las ramas con punto de tallo, las hojas con punto de margarita y las bayas con nudo francés.

Las bayas las he hecho sólo rojas. Iba a hacer unas cuantas en tono naranja, pero empecé por las rojas y cuando me di cuenta había hecho tantas que ya no había sitio para las otras, y lo he dejado como se ve.

En la foto siguiente, todo el bordado que llevamos. Y debajo del nombre, es donde vamos a bordar el quinto objetivo, que nos ha marcado Estrella para la semana que viene, hojas de fresno, haya, castaño, castaño de indias, roble y arce, en unos colores preciosos.

lunes, 15 de octubre de 2007

SAL “”While I darn Sewing Set” – Objetivo 1

Y también hoy es el día de presentar el primer objetivo del SAL, organizado por Mercedes, “While I darn Sewing Set”, de la diseñadora Giulia Manfredini.

Teníamos que hacer con color verde jade todo el borde del bolso.

Los hilos son preciosos son de seda de Caron Collection Waterlilies y es una maravilla bordar con ellos. La tela es un lino de 32 ct.

Creo que nos va a quedar un costurero precioso.

He tenido que doblar la tela, porque no he sido capaz de hacer una foto con la tela desplegada… que le vamos a hacer, espero mejorar las fotos siguientes, la verdad es que me salen regular, tendré que practicar más.


El siguiente objetivo, para el día 1 de Noviembre, es bordar la chica con el bastidor y el corazón con la corona.

Y desde aquí quiero dar las gracias a Mercedes por haber organizado este SAL, con todo el esfuerzo y trabajo que ello supone.

SAL Blackbird - Objetivo 2

Hoy también es el día de presentar el segundo objetivo del SAL dirigido por Vava, el gráfico núm. 26 de Loose Feather de Blackbird: "Beneath the Sunlit Sky" . Era hacer la parte de abajo del bordado:


Esta parte del bordado sólo lleva punto de cruz, y se hace rápido.

Para dentro de quince días el tercer objetivo, marcado en rojo por Vava, como se ve en la foto, y en la otra foto lo que llevo de bordado.

SAL "Douceur d’automne" - Objetivo 3

Ayer tenía que haber presentado el tercer objetivo del SAL “Douceur d’automne” dirigido por Estrella, pero como no tuve tiempo de escribir, lo enseño hoy...



Esta semana teníamos que bordar una hortensia, con los colores de DMC rojo y verdes núms. 355, 3011, 3012 Y 3051, utilizando punto de tallo, pespunte, punto lanzado y nudo francés, que no tenía ni idea de cómo se hacían, pero gracias a la ayuda de Estrella, que me ha dicho como hacerlo, esto es lo que ha resultado.



En esta otra foto se ve como va quedando todo lo que llevo bordado, poco a poco, porque el count de la tela es muy pequeño y los puntos distintos a lo que había hecho hasta ahora, pero me gusta mucho como queda:

Y el siguiente objetivo es bordar las bayas de otoño con lo mismos puntos que este último y punto de margarita. El domingo que viene el resultado.

jueves, 11 de octubre de 2007

Costurero

Como dije, algo que no tiene nada que ver con los SAL en los que estoy participando, un costurero, bueno, un costurerito, ya que mide 21 cm. de diámetro en la parte mas ancha, aunque creo que me va a resultar muy práctico para tener a mano los hilos, dedal, tijeras, etc. de la labor que esté haciendo en ese momento.


Es un modelo que viene en el libro “Cartonnage brodé au fil des boîtes”, de Sophie Delaborde & Silvie Castellano.

Lo he hecho utilizando cartón pluma, cartulina y pegamento de barra.

Las telas son unas que compré en Dechado, hace ya bastante tiempo, me gustaron mucho cuando las ví, y aunque en ese momento no sabía para que las iba a utilizar, ahora me han venido estupendamente para este trabajito.

El galón lo he puesto aunque no venía en el modelo, pero me parece que queda más rematado y sobre todo tapa los defectillos de las uniones.



El cordón y la borla del buscatijeras lo he hecho con hilo DMC 3011.
De momento he hecho dos, uno para mi y otro para regalar, que espero llegue pronto a su destino, y le guste a su dueña.

lunes, 8 de octubre de 2007

SAL "A Quaker Pattern Book" - Objetivo 7

Hoy lunes, día de presentar el séptimo objetivo del SAL "A Quaker Pattern Book" de Ellen Chester, organizado por Cristina y Silvia.

Es la segunda parte del alfabeto, sencilla pero también preciosa, como las otras hojas del librito. Ya no queda casi nada para empezar la tarea de montarlo.



Me acabo de dar cuenta, que llevo desde hace casi un mes sin escribir otra cosa que no sean objetivos de los distintos SAL en los que participo, encantada por supuesto, pero como he hecho alguna otra cosita, no mucho porque no me queda casi tiempo, lo próximo que enseñaré, mañana o pasado, no forma parte de ningún SAL.

domingo, 7 de octubre de 2007

SAL "Douceur d’automne" - Objetivo 2

Hoy presentamos el segundo objetivo del SAL "Douceur d'automne" dirigido por Estrella.

Se trataba de bordar el título del bordado y el texto. Y aunque en el original el texto estaba bordado con hilo DMC núm. 610, lo he hecho como Estrella, todo con el hilo de seda de Gloriana, me gusta mucho como queda:

A partir de hoy tenemos que hacer el tercer objetivo de este SAL, que es bordar una Hortensia con hilos DMCy los puntos que utilizaremos son: pespunte, punto lanzado, punto de tallo y nudo francés. De todos estos el único que he utilizado es el de pespunte, ya veremos que sale.

En estas fotos se puede ver mejor los detalles del texto con el hilo de seda, que tiene unos colores preciosos: