viernes, 28 de marzo de 2008

Primavera

Aunque parecía que no llegaba nunca, con todos los cambios de tiempo que ha habido, por fin hoy, por lo menos en esta zona y a esta hora, ya parece un día de primavera, aunque por la mañana todavía hace bastante frío.

En mi casa ya han florecido muchas flores, como esta cala, que es una de mis favoritas.

Y con el comienzo de la primavera, empezamos el Sal "Dèlices de printemps", de Craft Corner", dirigidas por Isabel.

El primer objetivo era hacer todo el contorno a punto de cruz con el hilo de seda Gloriana color Raspberry Parfait rose (núm. 91), un color precioso.


Tenía que haberlo enseñado ayer, pero me fué imposible. Este mes voy retrasada con parte de los objetivos de los SAL en los que participo. Pero .... ya los iré acabando.

Para el próximo jueves hay que bordar, también a punto de cruz y con el mismo hilo, el titulo y el texto.

lunes, 24 de marzo de 2008

Compras y regalos.

Quería haber escrito esto a continuación de lo que escribí sobre el viaje a la Feria de París, pero no he podido, entre tanto SAL y la Semana Santa, me ha sido imposible.

En la Feria además de pasarlo de maravilla, como ya os dije, compré alguna cosa, por supuesto "necesaria", y la verdad es que entre tanta maravilla era imposible no caer en bastantes tentaciones, pero .... que le vamos a hacer.


Compré varios libros que me apetecían mucho, uno de ellos firmado por su autora, Silvie Castellano, gráficos, tijeras, guardahilos, un par de marcos, una taza preciosa, y alguna cosita mas. Como podeís ver en la foto, unas compras con mucho "corazón".

Y además de las compras también me traje de París los regalos con los que nos sorprendieron Agus y Rosa:

Agus nos bordó a cada una de nosotras una Torre Eiffel, en 1/1, con las iniciales y el año, una preciosidad, con una tarjeta también hecha por ella.

Y Rosa nos hizo a cada una un block-roll, para guardar los bordados y que no se arruguen ni estropeen. Con una telas preciosas y por supuesto hecho de maravilla.
¡Muchas gracias a las dos! por haber dedicado vuestro tiempo a hacernos estos preciosos regalos.

martes, 18 de marzo de 2008

Cuatro Estaciones

Cuando sólo quedan dos días para que acabe, he terminado de bordar el invierno, la última estación de Drawn Thread que me quedaba por hacer.


He utilizado el mismo lino de 12 hilos que usé para las otras tres, es de color crudo, casi blanco.

Los hilos son los que propone el esquema, DMC y Weeks Dye Works, utilizando punto de cruz, y distintos puntos, unos que había utilizado como el Smyrna y el Eyelet (punto de ojal) y doble Eyelet para los disitntos copos de nieve y uno nuevo: Sprat Head (cabeza de sardina) para los arbolitos.

Han quedado las fotos un poco azuladas, no las repito porque me parece con esa luz que es todavía invierno, aunque queden dos días para el comienzo de la primavera.

Y con este bordado, he terminado una serie que empecé en Julio del año pasado.

(Editado el día 19, después de que Silvia me preguntara en un comentario que como iba a terminarlas): No se como terminar y que montaje hacer con las cuatro estaciones, si como viene en los esquemas, como cuadritos o de otra manera, no se me ocurre nada, se admiten sugerencias.

Y el jueves, otra estación, empezamos el SAL "Dèlices de printemps", de Craft Corner", dirigidas esta vez por Isabel.

domingo, 16 de marzo de 2008

PIP- Objetivo 4

Hoy, dieciseis de marzo, toca presentar el cuarto objetivo del SAL Pretty in Pink, de Brightneedle, dirigido por Esperanza.

Teníamos que hacer la parte trasera del pinkeep, y personalizarlo con nuestras iniciales:


Aquí está el bordado del pinkeep terminado, preparado para el montaje, pero no lo haremos hasta terminar también el fob:


El próximo objetivo, para el día dos de Abril, bordar el contorno de la parte delantera del fob (busca tijeras) y dos de las señoritas. Aunque no se si me dará tiempo a hacerlo porque me he quedado sin uno de los hilos y el pedido no llega.

"While I darn Sewing Set" - Objetivo 11

Con un día de retraso os enseño el objetivo número once del SAL organizado por Mercedes, “While I darn Sewing Set”, de la diseñadora Giulia Manfredini.
Lo terminé ayer, pero no me dió tiempo a hacer las fotos con luz y he preferido (siguiendo buenos consejos) hacerlas hoy:

Estos son todos los accesorios que llevamos bordados:


El próximo objetivo, el día uno de Abril, los dos últimos accesorios, y con ellos, terminaremos el bordado, y enseguida empezaremos el montaje del costurero.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Adios París ....

Esta es la última imagen que vimos de París el sábado por la noche. Incluso al fondo se ve la Torre Eiffel iluminada.

Ha sido un fin de semana maravilloso, que empezó el jueves por la tarde cuando salíamos de casa hacia el aeropuerto.

El viernes estuvimos todo el día en la Feria "L'aiguille en fête".

Fué un día fantástico, como ya han descrito en sus blogs estupendamente, Agus, Cristina, Rosa y Silvia. En ellos podeís ver también todo lo que había y a todas las diseñadoras y bloggers que conocimos.

La verdad es que no tengo palabras para describir todo lo que ví y lo bien que lo pasé. Fué, repito, maravilloso.

El sábado no fuí a la Feria, lo dedicamos a pasear por París, que estuvo casi todo el día bastante gris, pero da igual, a mi me gusta de cualquier manera:





También estuvimos en el Museo d'Orsay, donde está entre otros muchos que me gustan, uno de mis cuadros preferidos, "El jardín del artista" de Monet:


La verdad es que la pintura impresionista me encanta, y disfruté muchísimo recorriendo este museo, en el que encontré una pequeña escultura (no me acuerdo quien era el autor, lo siento) que me parece de lo mas apropiada para terminar este paseo por París: ¡¡ Una bordadora!!

Y muchas gracias a todas: Agus, Cristina, Nuria, Rosa y Silvia por este fin de semana. Ha sido estupendo estar con todas vosotras. Y por supuesto muchas gracias a mi marido por acompañarme en esta aventura parisina.

jueves, 6 de marzo de 2008

Casita de Febrero

Esta es mi casita de Febrero, la he terminado con dos días de retraso, había que haberla enseñado el martes, según nos había marcado Diana, que es quien organiza estupendamente este SAL con los gráficos que publicó Maryse el año pasado.
Esta bordada 1/1 con los hilos DMC que marca el esquema, y el mismo lino que utilicé en la de Enero.

El único cambio que he hecho, es que los corazones de la parte de arriba los he bordado también con el rosa 223, en vez de el otro más pálido, para que quede mejor con el cordón y la borla hechos con ese mismo color.

Las tijeras, también me las han regalado, ha sido la misma amiga que me regaló las azules. Cuando tenga unas tijeras rosas las cambiaré y pondré estas en otro sitio.




Voy a empezar enseguida la de Marzo, para ser lo mas puntual posible a la cita con este SAL, que me encanta.

domingo, 2 de marzo de 2008

PIP - Objetivo 3.

Hoy, dos de marzo, toca presentar el tercer objetivo del SAL Pretty in Pink, de Brightneedle, dirigido por Esperanza.

Teníamos que terminar la parte delantera, y aquí están, las tres niñas rodeadas por las flores:


El próximo objetivo, toda la parte trasera, con nuestras iniciales, el día dieciseis de Marzo.

Me encanta este bordado, estoy deseando terminarlo, y cuando lo montemos, creo que voy a hacer para rematarlo (¿..............?), cuando esté acabado todo lo enseñaré.

sábado, 1 de marzo de 2008

"While I darn Sewing Set" - Objetivo 10

Hoy, sábado uno de Marzo, es el día de presentar el décimo objetivo del SAL, organizado por Mercedes, “While I darn Sewing Set”, de la diseñadora Giulia Manfredini.

Había que bordar la cesta, y los dos adornos con los corazones y los pajaritos con punto de cruz y el contorno con nun's stitch, el punto con el que estamos haciendo todos los accesorios.





Y estos son todos los accesorios que llevamos bordados.


El próximo objetivo, para el quince de marzo, será bordar el rectángulo con el corazón grande.