jueves, 10 de julio de 2008

Flores

Hace un mes fué mi cumpleaños, y una de mis amigas, me envió estas flores:


Un cuadro precioso, pintado al óleo, y si en la foto es bonito, al natural lo es mucho más. Todavía no lo he llevado a enmarcar. He esperado a que se secara bien la pintura, me daba miedo que lo estropearan, en esta semana lo llevo. ¡Muchas gracias Fabiola!

Y como el otro día fué su cumpleaños, también le he mandado flores:


Un costurero, hecho de cartonaje, con unas telas de rosas que compré en Dechado hace ya bastante tiempo. Lo he hecho con la ayuda de Cristina, a la que le he ido preguntando mis dudas mientras lo hacía.

Dentro le he puesto un fieltro rosa para poner los alfileres, y he hecho dos bolsillitos, para las tijeras, tela, gráfico, etc. Un guardahilos de madera que compré en París, en la feria, y unas tijeritas doradas de Kelmscott.

Queda pendiente un buscatijeras, que no me ha dado tiempo a terminar. Pero en cuanto lo acabe se lo daré.



Y en estos días os iré enseñando los demás regalos que he recibido por mi cumpleaños.

lunes, 7 de julio de 2008

Cuadrito para María.

Por fin he terminado el cuadro que le estaba haciendo a María, la niña pequeña de una de mis amigas.

Lo había empezado en Diciembre, y había enseñado mis avances en Febrero, y el domingo bordé la última cruz.

Y aquí está el resultado final del bordado:


Como ya dije, es una interpretación un poco libre en cuanto a los colores de los hilos DMC, del gráfico que viene en el libro “Cartonnage brodé au fil des boîtes” de Sophie Delaborde & Silvie Castellano.

Está bordado 1/1 en un lino rosa que compré en Creativa.

Lo he enmarcado yo, siguiendo el tutorial que hizo Cristina, montando la tela en cartón pluma y cosiéndolo por detrás para que quede bien tenso.

El marco, comprado en Topaz, está pintado en blanco, y le he puesto una flor de resina, también pintada y luego le he dado a todo una pátina hecha con óleo en un tono rosa parecido al de la tela.

El paspartout, está hecho con cartón Bristol, siguiendo también las indicaciones de Cristina. Las florecitas que están entre el bordado y el paspartout son de una cinta de raso que he puesto, siguiendo la idea que vi en el blog de Vero, en un cuadro que le hizo a su hija.

Espero que le guste a mi amiga, es el primero que hago de esta manera, el otro que hice, era mucho más pequeño y mas fácil de enmarcar....

Me ha gustado enmarcarlo, creo que los iré haciendo yo a partir de ahora, sólo hay que tener un poco de cuidado y mucha paciencia......

martes, 1 de julio de 2008

SALPIN de Junio

Hoy, con un día de retraso os enseño el objetivo del mes de Junio del Salpin 2008, dirigido por Cathsotte.

Esta vez he hecho el gráfico "Nuit de Noël", de los Alphabets de Toulouse. Lo he bordado 1/1, con un hilo de seda rojo, que me regaló Keka.

El lino que he utilizado es Newcastle blanco, de 40 ct. por eso ha quedado un bordado muy pequeñito, mide 5 x 2,5 cm. Lo he montado como un pinkeep que en total mide 7 x 5 cm.
¡Cada vez los hago mas pequeños! No se van a ver en el árbol. Intentaré hacer el siguiente un poco mas grande.
Para la trasera he utilizado la misma tela que en el de Mayo.


Ahora a pensar en el siguiente, con este calor.....................