miércoles, 29 de octubre de 2008

SALpin de Septiembre

Casi a punto de llegar a la fecha en la que tengo que enseñar el de Octubre, he terminado el objetivo correspondiente al mes de Septiembre en el SALpin que dirige Cathsotte.

He bordado 1/1 un gráfico de Country Cottage Needleworks, que viene en la revista JCS Christmas Ornament de 2008, utilizando lino Belfast (32) color Flax con hilos DMC.


Para la trasera he utilizado la misma tela que en el de Agosto.

Y el de Octubre en unos días.

domingo, 19 de octubre de 2008

SALpin de Agosto

Con un retraso mas que considerable estoy llevando mis objetivos en el SALpin, organizado por Cathsotte.

Para el SALpin de Agosto he bordado el modelo que Diane Williams de Little House Needleworks ha diseñado a beneficio de UNICEF:



Lo vi bordado en el Blog de Dany, y me encantó y allí también está el enlace al blog de Gigi por si alguien quiere pedirlo.

Ya lo había visto antes en su blog, y me encantó el gráfico y sobre todo el que sea a beneficio de Unicef.

Lo pedí y me lo enviaron enseguida.

Lo he bordado en lino Belfast (32 ct) color Flax, con los hilos DMC que pide el diseño:

En la trasera le he puesto una tela con un paisaje muy navideño que compré el otro día en Dechado:

Y ahora, espero ponerme al día y terminar el de Septiembre y llegar puntual al de Octubre.

jueves, 16 de octubre de 2008

SALexandre - Objetivo 8

Hace unos días terminé de montar el costurero que fuimos haciendo a lo largo de varios meses, siguiendo los objetivos que fueron marcando Anne y Sof, y ahora he acabado el pinkeep:


He utilizado la misma pasamanería que en el guarda tijeras, y para la parte trasera, como hizo Anne, la misma tela que forra el costurero:



Y ahora a esperar a final de mes para empezar el hornbook.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Dos pinkeeps.

Dos pinkeeps han sido lo que he hecho para regalar a dos de mis amigas de las que fué su cumpleaños hace ya tiempo:
El de la izquierda, es que le regalé a Carmen: Un diseño de A Mon Ami Pierre, el "Alphabet de la brodeuse". Está bordado 1/1 con el hilo Milady's Teal de Crescent Colours y la tela es lino Belfast color Antique Ivory.

El de la derecha, a Agus: es un diseño de Little House Needleworks "Little Women Reading", bordado también 1/1, sobre la misma tela que el anterior y con los hilos de Crescent Colours, incluidos en el kit.

En las traseras puse dos telas de Moda, que me pareció que les iba muy bien:

Me hubiera gustado poner unas fotos mejores, y haber hecho dos artículos, pero estas son las únicas que hice, con las prisas, antes de mandárselos.

Si quereis verlos mejor en sus blogs, Carmen y Agus, han puesto unas fotos estupendas.

domingo, 5 de octubre de 2008

SALexandre - Objetivo 7: El montaje.

Hoy he terminado de montar el maravilloso costurero que empezamos a bordar en el mes de Enero, el SALexandre, organizado por Anne y Sof:


Ya está guardado, para que no se estropee ni se manche, en la bolsita que hice al principio:


El montaje no era fácil, pero gracias a los tutoriales tan estupendos que han hecho Anne y Sof, lo he ido haciendo poco a poco, utilizando ideas de las dos, y así ha quedado:


Al principio había elegido una tela de florecitas para el forro, pero una vez terminado el bordado y visto el de Anne, me di cuenta que quedaba mucho mejor con una tela lisa, que entonara con el hilo y el lino y elegí esta seda salvaje color rosa fuerte.

El alfiletero lo he sujetado con un botón en forma de flor, y la tijeras con una tirita de lino bordada.



Un detalle del guardahilos con corazones de nácar de Kelmscott para sujetarlos y el bolsillo interior para los accesorios:



El cierre del costurero, para el que he utilizado un abalorio plateado:


Estoy muy contenta con el resultado, y ahora a bordar los accesorios, del que ya ha publicado Anne el pinkeep, que es igual de bonito que el resto.
Y por supuesto, quiero darles las gracias a las dos por haber organizado este SAL tan estupendo.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Mon Abécédaire Rose - 1ª clase.

Así es como se llama el curso de bordado tradicional, que imparte Marie Suarez y que empecé la semana pasada en compañia de Cristina y de otras bordadoras de distintos sitios.

No tengo mucha experiencia en este bordado, sólo hice algo en las cuatro estaciones de Craft Corner, pero espero aprender mucho con este curso.

El objetivo de esta primera semana era calcar el dibujo, primero en papel vegetal y luego en la tela y bordar tres letras, A, F y W, con punto de cadeneta y punto de tallo, me ha costado bastante, sobre todo bordar estos puntos con bastidor, pero poco a poco y a lo largo de estas seis semanas, espero ir mejorando:

Aunque el curso se llama "Mon Abécédaire Rose", ya que en el modelo original va bordado en blanco y rosa sobre lino rosa, yo lo estoy haciendo en lino blanco con hilo blanco y el beige 738 de DMC, color elegido perfectamente por Cristina, y que va de maravilla para el acabado que le quiero dar.
Y en esta semana hay que bordar otras cuantas letras del alfabeto, con distintos puntos. Espero que me queden algo mejor que estas.