jueves, 29 de enero de 2009

Un costurero para Geles

El mes pasado fué el cumpleaños de mi amiga Geles, quería regalarle las tijeras rosas de Kelmscott, pero como me parecía que había que guardarlas en algún sitio, le he hecho este costurerito con unas telas que compré en la feria del 2008, en París:

Que además de para guardar las tijeras, sirve para llevar todo lo necesario para una labor pequeña.

Ya se le he dado, y me ha dicho que le ha gustado mucho. Me encanta hacer estos trabajos, tengo previstos varios con ideas que he ido sacando de distintos blogs. Y así voy aprendiendo poco a poco la técnica del cartonaje.



¿Que os parece?

domingo, 25 de enero de 2009

SALexandre - Caja.

En un par de días dije que la terminaba, y entre unas cosas y otras se han convertido en casi quince, pero aquí está la cajita del SALexandre terminada.

Me ha costado bastante hacerla, sobre todo porque la seda, es muy delicada y se mancha enseguida y la cajita muy pequeña y no me resulta fácil colocar la tela, sobre todo por dentro.


He tenido que hacer y deshacer ...... e incluso repetir el forrado un par de veces, pero esto aunque fastidia bastante, sirve para aprender. La próxima me saldrá mejor.

He utilizado una cajita de carmelos Ricola que tenía en casa, y está forrada por dentro y por fuera con la misma seda del costurero y el pinkeep, y es del mismo tamaño de las que sirven para forrar.


El bordado queda un poco mas pequeño que en el original y no llega hasta el borde de la caja, pero es la diferencia por haberlo hecho con tela de Ct. 32.

Y ahora a esperar a fin de mes para el último objetivo de este SAL.

miércoles, 14 de enero de 2009

SALexandre - Hornbook

¡Por fin he terminado el hornbook del SALexandre!
Lo tenía bordado desde hace bastante tiempo, pero lo he montado ayer.

El año pasado en París había comprado un hornbook para este trabajo que al final no me ha servido porque era demasiado pequeño y he tenido que pedir otro un poco mas grande a Trifils:

Me gusta mucho este tipo de hornbook, en los que se pueden poner los hilos.

He puesto alrededor del bordado un cordón del mismo color que la borlita del extremo.


Y aquí está todo el conjunto que llevo hecho. La caja la tengo casi acabada, en un par de días os la enseño.


Y al final de mes Anne nos dirá el último objetivo con el que terminaremos este maravilloso SAL organizado por ella y por Sof.

lunes, 12 de enero de 2009

Cojines

Cuando estuve en la feria Creativa en Barcelona en el año 2007, compré en "La Couserie Creative" unas bandas de lino que me encantaron, aunque no tenía muy claro que iba a hacer con ellas.
Haces unos meses dos de mis sobrinas, me pidieron unos cojines para su habitación, y pensé que esta tela era la mas apropiada para hacerlos.



He bordado con hilo DMC núm. B5200, en cada uno de ellos tres iniciales, de los libros "Vivement les beaux jours" de Silvie Castellano & Sophie Delaborde, Blanc y Rouge.


En el borde he puesto una pasamaneria con borlitas que compré en una merceria de Vivero este verano y para la trasera he utilizado un lino del mismo tono arena de la banda.

El otro día se los di, y me han dicho que les han gustado mucho. A mi también me parece que han quedado bonitos y en cuanto tenga la oportunidad compraré esta tela para hacer algún cojín mas.

jueves, 8 de enero de 2009

Cuadritos

En el mes de junio terminé este bordado de Little House Needleworks, Always and Forever, y también encargué dos marcos iguales, para este y para otro bordado que tenía pensado hacer y quería enmarcarlos yo.
Este lo tenía enmarcado hace tiempo, pero quería terminar el segundo para enseñarlos juntos, quedó así:


El otro, es también de Little House, "Schoolgirl Lessons" bordado 1/1 en la misma tela, con el hilo de Crescent Colors, Belle Soie, color Rose of Sharon.

Lo terminé ayer de bordar y ya está enmarcado también:


Y aquí están los dos, he tenido que adaptar un poco las medidas del segundo bordado para que fueran iguales, ya que quiero ponerlos juntos:

¡Por fin acabados!