domingo, 22 de agosto de 2010

Tijeras

Estas tijeras, se las había comprado a mi hermana Marta hace ya bastante tiempo, pero quería regalárselas con un costurero para guardarlas.

En la parte delantera le he bordado su inicial, una M de Couleur d’Etoile, que compré en la feria de París el año pasado.

Costurero Marta 2 

La tela que he utilizado para la parte trasera y el interior, se la compré a Isabulle en su tienda La Boitabulle. La había comprado para hacer una de sus cajas, pero me gustó para esto y la he utilizado, la caja la haré con otra tela. El corazón para las agujas y los alfileres es de fieltro.

 Costurero Marta 1

El cierre es un abalorio plateado con una presilla, y el cordón está hecho con el mismo hilo rosa del bordado.

Costurero Marta 3

Ya se lo he dado hace tiempo y le ha gustado mucho. Además un porcentaje de la venta de estas tijeras de Kelmscott es para  la lucha contra el cáncer.

17 comentarios:

Liliana dijo...

Es un costurero precioso, con unas telas divinas.El hilo que has elegido para el bordado de la inicial es muy elegante
Besos
Liliana

María Dolores Jiménez dijo...

Preciosa labor, seguro que le encanta, los colores muy acertados, las tijeras una verdadera monada, se va a poner muy contenta. Enhorabuena. Gracias por compartirlo. Besos María Dolores

Anónimo dijo...

María, la inicial es preciosa y el conjunto una maravilla, como todo lo que haces. Me alegra muchísimo ver como empiezas a retomar el blog. Muchos besos y adelante. Yolanda.

PALOMA dijo...

Unas tijeras muy solidarias envueltas en un costurero divino!!! Me gusta todo: el bordado, las telas elegidas, el formato... María tienes una sensibilidad especial para estos trabajos. Un beso.

Teresa dijo...

Un regalo precioso, me gustan mucho esta iniciales y tambien las telas que has elegido.

Las manualidades de Graciela dijo...

Hola María , no te imaginas el placer que siento el haber encontrado tu blog,es un despertar a las manualidades, bordados, cartonage, es un ir y venir de trabajos bellos donde la fina terminación y el buen gusto en su armado hacen gala de lo buena profesional que sos, es admirar y admirar uno y otro trabajo, sin poder decir que este es más lindo que el otro, porque sería un criterio muy egoísta de mi parte, Yo ante tanta prolijidad, belleza y esmero en labores que son un recreo para la vista de buen gusto y diseño , ME PONGO DE PIE, y pido a Díos que te conserve esas manos de hada y la vista de un ruiseñor par que sigas deleintandonos con trabajos muy pero muy finos. Desde SALTA, ARGENTINA me honra el haberte visitado, un placer GRACIELA

Mayté-MagicXstitch dijo...

María, tu hermana debe estar encantada con tan lindo regalo. La combinación del bordado, el color de hilos elegido y las telas para el acabado, es muy bonita :)

Ada dijo...

No soy aficionada al rosa pero en esta ocasión está todo tan acertado y bien hecho que es imposible ponerle un pero... Tu hermana estará encantada con su regalo.

Isabel dijo...

Muy bonito, me encanta, creo que te falta decir que está bordado 1X1 ¿no? Al menos en la foto lo parece. Me quito el sombrero.
Las tijeras son una monada, me las acaban de regalar y mejor al natural que en foto, un detalle precioso para recordar un tema que a todas nos puede afectar.
Un saludo.

Mercedes dijo...

Un bordado de lujo.... siempre me pierde ese 1/1 tuyo tan perfecto.

Anónimo dijo...

María no se que decirte porque ya te lo han dicho todo.Me parece genial el conjunto completo desde las telas,la inicial,las tijeritas(monisímas), y como das forma a cualquier idea que se te pasa por la cabeza y le das el toque de buen gusto que te caracteriza.Un abrazo ESPECIAL que te lo mereces.

Anónimo dijo...

Ultimamente ni leo, ni escribo, ni veo los blogs por eso creo que se me olvidó firmar mi comentario sobre las tijeritas.Un abrazo.Geles

Anónimo dijo...

Precioso, como todo lo que haces. Y las telas son super delicadas. Te ha quedado un conjunto precioso. Besos. Belén.

Ana Belén dijo...

La tijeras son una auténtica preciosidad pero el costurero que has hecho para ellas es finísimo. A tu hermana le va a encantar.
Besos

Filo dijo...

Me encantan tus labores, no me canso de ojear, el punto de cruz precioso,seguire mirardo este arte, bssss

MARIAN dijo...

Realmente bonito y la inicial... ME ENCANTA!!

Cayetana dijo...

Precioso, has tenido mucho gusto, como en todo lo que haces.