sábado, 23 de octubre de 2010

Para Mercedes

Cuando vino Mercedes a verme este verano y me trajo su maravillosa mantita, yo también tenía preparado su regalo de cumpleaños, con unos cuantos meses de retraso, claro.

Le he bordado 1/1, con hilo de seda esta inicial, sacada del libro “Les belles lettres d'Alexandre”, de Veronique Maillard.

Caja Mercedes-1

Es la tapa de una caja, hecha con cartón y tela, siguiendo el estupendo tutorial del Brode and Co, se trata de la “Boite Mágique”. He utilizado tanto para el interior como para el exterior telas de Mas d'Ousvan, compradas en L'Atelier de Loly.

Caja Mercedes-2

Cuando se abre la caja, se ve un costurero con accesorios para tener a mano todo lo básico para realizar cualquier bordado.

Caja Mercedes-3

Tiene distintos accesorios, un corazón de fieltro para las agujas y los hilos, tijeras rosas, guardahilos hexagonales, cartoncito para puntilla, etc.

Se puede tener toda la caja cerrada y abrir alguna de las tapas, como por ejemplo:

Caja Mercedes-5

Me dijo que le había gustado mucho. y desde aquí, aunque ya la felicité en su día.      

¡¡MUCHAS FELICIDADES MERCEDES!!

23 comentarios:

  1. !Que joya! !Que preciosidad! !Que bien hecho esta! es perfecto,me encanta

    ResponderEliminar
  2. Es que, de verdad, desde que te retrasas con tus regalos, nos tienes a todas SUPER MOSCAS!!!!.... jajajja !!!!.. desde luego, es preciosa, me la perdí en directo, pero las fotos son espectaculares!!!!.Enhorabuena una vez más !!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy útil y además PRECIOSA, Mercedes estará encantada, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que manos tienes María!!
    Está tan bien terminado y con tan buen gusto.
    Besos y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Es una verdadera belleza, felicidades para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me quedo con la boca abierta cuando veo las cajas que haces....Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Un lujo!
    ¿Qué gusto y que manos!
    Una preciosidad.
    Bss.
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa!, el cartonage no tiene secretos para ti.

    ResponderEliminar
  9. ¡Es preciosa! Me encanta la combinaación de colores de telas, utensilios y bordado que has elegido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Wow es un trabajo fantástico,,enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡maravillosa¡¡¡ te ha quedado de cine

    ResponderEliminar
  12. Es un regalo precioso, Maria. Lleno de detalles y además útil. Espero que Mercedes lo disfrute.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Un regalo precioso, con un acabado perfecto y repleto de cosas útiles y bonitas...
    ¡Qué agradable recibir regalos de tus manos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cosa más divina! Aún sigo con la boca abierta. Me parece muy muy elegante y el acabado y las telas, como siempre, perfectas.
    Besos y buena semana
    Liliana
    La inicial es una belleza, que no te lo había dicho.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Como loca ando yo con ella ! Ahí la he puesto , a la entrada de mi habitación de costura .....para tenerla a la vista a la entada........ y entonces pienso otra vez ...¡ ....pero qué bonita es y que suerte tengo con María ! Gracias , tu amistad es un lujo , de verás.

    ResponderEliminar
  16. Una auténtica virguería, por fuera, por dentro. Cómo has cuidado los detalles, una maravilla!

    Mercedes está que se sale con esta caja, no me extraña!

    Saludos,

    Anna

    ResponderEliminar
  17. una verdadera preciosidad, gracias por enseñarnos estas cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
  18. Es maravilloso, precioso, quiero uno igual!!!!!

    Te felicito, una joya!!

    Saludos

    Lorenaqp

    crochetlorena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. holaaa me encanta tu blog y quisiera saber donde puedo conseguir de esas tijeritas con formas me encanta, un beso.... cinthyamolina@hotmail.com

    ResponderEliminar