domingo, 30 de enero de 2011

Para Bruno

Esta chaqueta la he hecho para el niño que han tenido hace poco unos amigos. Se llama Bruno y nació en Diciembre.

Es un modelo de la Revista Muestras y Motivos, la tengo hace un montón de años, pero la sigo utilizando porque me encantan las cosas que tiene. La lana es de Rowan 100% merino (un poco mas gordita que la de bebé) y he utilizado agujas del núm. 3 para que me quedara un poquito mas grande, ya que no sabía cuando la iba a terminar y así me aseguro de que no le queda pequeña.

Para Bruno-1

Le he hecho un gorrito a juego

Para Bruno-2

He cambiado la parte trasera del gorro, poniéndole esta estrella, me gusta más que la que viene en la revista.

Para Bruno-3

Y, en esta foto, todo preparado para llevárselo a Bruno.

Para Bruno-4

Espero que le guste a su madre, y le abrigue a él.

lunes, 17 de enero de 2011

Cómoda de Ikea

El año pasado, en el mes de marzo, terminé de pintar los cajones de esta cómoda de Ikea. Pero los dejé en el taller sin poderlos rematar. Mi profesora, Julieta, los patinó y barnizó. Y en el mes de diciembre los recogí.

Mi marido ha barnizado el cuerpo de la cómodo y le ha dado otra mano a los cajones, para que estén mas protegidos. Y en vez de los  que venían en el Kit de Ikea, le puse estos tiradores  que había comprado hace tiempo en Zara Home:

Mueble porche-1

Y ya está colocada en el rincón del porche en el que encaja perfectamente.

Mueble porche-2

Y el martes pasado, ¡por fin! retomé mis clases de madera. Iré todos los días que pueda, que espero que sean todos los que haya clase. ¡¡Tengo un montón de proyectos en marcha!!

domingo, 9 de enero de 2011

Una maravillosa sorpresa

Es la que me han dado mis queridas amigas Agus, Carmen, Cristina, Esperanza, Janny,  Keka, Mercedes, Nuria, Olga y Silvia.

Hace unos días quedamos en Madrid todas las que pudimos, teóricamente era para vernos y estar un rato juntas, aprovechando que Silvia venía desde Barcelona a pasar unos días en Madrid, pero….. eso era lo que yo creía, llevaban organizándolo desde hace varios meses y mirar lo que me regalaron dentro de una caja preciosa, a la que no le he hecho foto.

Le jardin-1

Si!!!!, es “LE JARDIN”, el maravilloso quilt de “Bunny Hill Designs”, que lo íbamos a empezar ahora en Enero, pues yo ya no lo tengo que hacer, es una preciosidad, han hecho un bloque cada una, os los enseño todos:

El bloque núm. 1 lo ha hecho Mercedes (Madrid):

Bloque 1-Mercedes

El bloque núm. 2 Keka (Madrid):

Bloque 2-Keka

El núm. 3 Janny (Holanda):

Bloque 3-Janny

El núm. 4 Agus (Barcelona):

Bloque 4-Agus

El núm. 5 Cristina  (Segovia):

Bloque 5-Cristina

El núm. 6 Carmen (Holanda):

Bloque 6-Carmen

El núm. 7 Nuria (Madrid):

Bloque 7-Nuria

El núm. 8  Esperanza (Madrid):

Bloque 8-Esperanza

El núm. 9  Silvia (Barcelona)

Bloque 9-Silvia

El núm. 10 Olga (Oviedo):

Bloque 10-Olga

Este bloque, con la dedicatoria, es el gráfico “Garden Angels” de Midsummer Nigth Designs, que también lo tenía entre mis trabajos pendientes ya que me encanta, han acertado plenamente.

Todos los bloques son preciosos y tienen mucho trabajo, después de hacer cada una el suyo, lo han montado con este maravilloso resultado:

Le jardin-2

Aunque, me imagino que ya habéis visto el acolchado bloque a bloque, aquí os pongo la trasera del quilt, donde se puede ver estupendamente el maravilloso acolchado que ha hecho Mercedes, la cantidad de puntadas que lleva!!

Acolchado

Y una vez acolchado, aquí esta otra vez el resultado final:

¡¡El quilt mas bonito que he visto en mi vida!!

Le jardin-3

Me dejasteis sin palabras, me quedé tan impresionada que no se ni como reaccioné, aunque ya os he dado las gracias a todas, desde aquí os las quiero dar otra vez. Es un trabajo maravilloso, con muchas horas de dedicación, que no se de donde las habéis sacado,  porque sé muy bien que tenéis muy poco tiempo. Me encanta el quilt con el que me habéis sorprendido, pero lo que mas me ha gustado y que no me ha sorprendido es el cariño reflejado en esta colcha, que es el mismo con el que me he sentido arropada siempre, y sobre todo en estos últimos meses tan malos para mi, en los que me habéis acompañado en todo momento.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!