martes, 31 de mayo de 2011

SALpin de Mayo

El gráfico que he elegido para mi SALpin de Mayo, que este año organiza Nath,  es “All is Calm” de Little House Needleworks. Bordado 1/1 en un lino de 28 ct, color natural, con los hilos indicados por la diseñadora, sólo he cambiado el de las estrellas.

SALpin Mayo 2011-1

En la trasera le he puesto una tela de Baum Textiles,  Williamsburg Sampler, que ya usé en el regalo de Keka. Lleva una casita en unos tonos parecidos al bordado.

SALpin Mayo 2011-2

Este año lo llevo al día, incluso he empezado, sólo unas crucecitas, el de Junio!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Para María José

Este bolsito lo he hecho para otra de mis amigas, utilizando las mismas telas que para las dos bolsitas que ya os enseñé.

Bolso flores punto-1

Las telas son de Casa Cenina, he utilizado las tres que hacen juego. La de flores grandes para el exterior, una de flores pequeñas para el interior, y dos cenefas de la tercera, para las asas. María José hace mucho punto, y este bolsito es pequeño, pero cabe perfectamente la labor. Espero que lo use mucho.

Bolso flores punto-2

Lo he cerrado con un lazo del mismo color que una de las flores.

Bolso flores punto-3

¡¡¡Me gusta tanto esta tela, que ya tengo otro empezado!!!

jueves, 19 de mayo de 2011

Ranita gris para Izan

El otro día terminé esta ranita, que es un regalo para el nieto de una amiga.

Es un modelo que compré, con los materiales, en el Club de labores, una tienda que tiene unas cosas de bebé preciosas.

Está hecho con perlé del nº 5,Tridalia, de Anchor, gris y blanco y agujas del nº 2.

Ranita gris

En la parte trasera lleva una tapilla con tres botones, iguales que en la parte de abajo de la rana, están forrados de piqué blanco.

Ranita gris-2

Ya se lo regalé el otro día y le ha gustado mucho. Me enseñó una foto de Izan con la ranita puesta. Es un niño guapísimo. Espero que la utilice mucho, creo que además de bonita, es muy práctica y fresquita para el verano. Seguro que la repito.

domingo, 15 de mayo de 2011

Un costurero

Este costurero es distinto. No es una caja como la mayoría de los que tengo, ni una carterita, es una pequeña maleta para llevar accesorios, labores, etc.

Costurero forrado-4

Me lo regalaron Lidia y Marisa, de Dechado, el año pasado, cuando me operaron la primera vez. ¡¡Muchas gracias a las dos!! Por este regalo y por lo cariñosas y amables que habéis sido siempre conmigo.

Desde el principio supe como quería forrarlo. He utilizado un gráfico de Nataliejo, que había comprado en su tienda, en la que tiene cosas preciosas, ¡me gusta todo!

El patrón venía para hacer un pequeño quilt, pero yo lo he adaptado al bolsito. He usado para ello, una vez bordado, y puesto el botón, unas telas de 3Sisters, de la colección “Portobello Market”, unos cuadraditos, un biés alrededor, todo cosido y acolchado a mano, y este es el resultado.

Costurero forrado-2

En la parte trasera, lleva un bolsillo, que al principio no sabía como hacerlo, pero Keka me dio la idea y lo he forrado haciendo hexágonos a juego con los cuadraditos de la parte delantera.

Costurero forrado-3

Y con las mismas telas también he hecho, un asa larga, para poder llevarlo colgado.

Costurero forrado-1

Me gusta el resultado, y además es muy práctico para llevar y traer la labor. Ahora está lleno de sorpresas, que se verán mas adelante.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Un diseño nuevo

Acabo de terminar este gráfico, se trata del “ABC Stitch Pincushion-Fob”.  Un cojincito con un bolsillo para las tijeras, y un busca tijeras.

Lo he bordado 2/2, en un lino Belfast vintage, color country mocha,  con los hilos que indica la diseñadora.

Alfiletero Carmen -2

Es un modelo muy sencillo, pero precioso, con unos colores que me encantan!  Para el bolsillito y la trasera he utilizado una tela de la colección Garden Party de Blackbird Designs para Moda, que tengo hace bastante tiempo. En el borde del bolsillo le he puesto una puntilla antigua. El cordón y la borla, también los tenía.

Alfiletero Carmen -1

Este precioso diseño es de  mi amiga Carmen y lo podéis encontrar, junto con otras muchas cosas, todas muy bonitas, y con unos precios estupendos, en la tienda que acaba de inaugurar y a la que irá añadiendo muchas mas cosas:

H3

¡¡Muchísima suerte Carmen!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Para Palmira

Hacía ya bastante tiempo que le había prometido a mi amiga Palmira un bolso, pero hasta hace un mes y medio no lo acabé. Y desde entonces tengo las fotos preparadas, pero no lo había enseñado hasta hoy.

He utilizado los mismos materiales que usé para el bolso de Maribel. Una tela de la colección Portobello Market de 3 Sisters para Moda, con textura de lino, comprada en Dechado junto con la del forro, que es una tela de color ocre. Le he puesto unas asas de imitación de cuero.

Bolso lazos-1

No he hecho foto del interior, pero es como el que podéis ver aquí.  El cierre es con una presilla y un botón forrado, de la tela del bolso, y en los lados le he puesto unos lazos para cerrarlo un poco, como hice con mi bolsa parisina de este año, es lo único distinto del de Maribel.

Bolso lazos-2

Ya se que Palmira lo está utilizando para llevar su labor desde que se lo regalé. Y creo que le gustó mucho.

jueves, 5 de mayo de 2011

Bordadora

Esta bordadora, la tengo hace varios meses, pero hasta ahora no había hecho las fotos para enseñarla.

Es un diseño que viene en la revista “De fil en aiguille”, reproduce un dibujo de toile de Jouy, la he bordado 1/1 en un lino color natural, 28 ct, con los hilos DMC indicados en el gráfico.

Caja bordadora-2

La he puesto en la tapa de una caja, una oferta de DMC, que incluía bastantes hilos, creo que fue hace dos años. Y me pareció que quedaba muy bien con este bordado. Llevaba un cristal, pero me gusta más así, con un poco de guata para darle volumen y sin cristal.

Caja bordadora-3

Por dentro le he puesto una “toile de Jouy” de Mas d’Ousvan, en unos tonos muy parecidos al bordado.

Caja bordadora-1

No es una bordadora, pero el paisaje y las flores creo que quedan muy bien. La inicial me la regaló Silvia el verano pasado.

Caja bordadora-4

Me gusta como ha quedado, la verdad es que no me puedo resistir ni a las cajas ni a las bolsas ¡nunca tengo bastantes!

Caja bordadora-5

Tengo un par de cajas mas a medias. Espero acabarlas pronto.

domingo, 1 de mayo de 2011

Muguet

Todavía hay muy pocas flores en nuestro jardín, apenas unas cuantas.

Muguet 2011

Casi todas están como estas hortensias, a punto de florecer, pero todavía les quedan unos días.

¡¡Será una maravilla cuando están todas en flor!!

Muguet 2011-2

Y a la espera de mis flores naturales, y como además es uno de mayo, este muguet  con mi mejor deseo de suerte para todos.

Este año he bordado 1/1 un gráfico gratuito de Carinne, con los hilos indicados en el gráfico y un lino color natural. Ya bordé el año pasado otro muguet de esta diseñadora.

Muguet 2011-3

En la trasera, la misma cinta y tela que el año pasado.

Muguet 2011-4

Tenía pensado haber hecho otro bordado, un diseño que compré en París y que tendrá que esperar al año que viene.

Ayer, cuando os enseñe mi SALpin de Abril, se me olvidó decir, que hace cuatro años que empecé este blog, el mismo día que Agus. ¡Muchas felicidades por tu cumpleblog Agus!

Y aunque en algún momento del año pasado, pensé que lo iba a tener que dejar, aquí sigo, y espero que por mucho tiempo.