sábado, 31 de marzo de 2012

SALpin de Marzo

Este mes, por fin he llegado a tiempo para publicar mi SALpin, sin pasarme ni un día.

Es otro gráfico de Little House Needleworks – Ornaments 2011. Se llama “Snow in love”, comprado en La Casina Roja, la tienda de Nuria. Está bordado 1/1, con los hilos indicados por la diseñadora.

Salpin de Marzo-1

Para la trasera he utilizado una tela de Navidad con dos muñecos de nieve, parecidos a los del bordado. La cinta de raso beige la tenía hace tiempo, regalo de Nuria.

Salpin de Marzo-2

Y el de Abril, ya preparado para empezarlo en algún momento…..

jueves, 22 de marzo de 2012

Treasure your needle

Así se llama el gráfico de Nataliejo que terminé ayer de bordar y montar. Es una bolsita de labor, con dos bolsillos bordados con los hilos DMC elegidos por la diseñadora. El lino es un permin, color Sandstone, de 40 ct., el mismo que utilicé para el Mouline Rouge.

 Treasure your needle-1

El bordado del bolsillo delantero, esta hecho, 1/2 el borde exterior, y la parte interior está bordado en medio punto.

Treasure your needle-2

El otro bolsillo está bordado 1/2.

Treasure your needle-3

Para la bolsa he utilizado dos telas, la de la parte exterior, de rayas, no se de que colección es y la de flores rojas de la parte interior y del pasacintas, es de la colección Luna Notte de 3 sisters. Los cordones están hecho con el mismo hilo del bordado.

Treasure your needle-5

El guarda tijeras, también bordado a medio punto. Las tijeras son las “Daisy Scissor”, de la marca Kelmscott, compradas en “La Casina Roja”, de Nuria.

Treasure your needle-4

En la parte trasera, mi inicial. ¡¡He bordado tantas veces esta letra, que ya podría haber acabado todo el alfabeto de mi cajón de imprenta!!

Treasure your needle-7

Estoy muy contenta con este trabajo, me gusta como queda, me parece precioso, como todos los Nataliejos

Treasure your needle-6

El siguiente ya está en mi bastidor.

jueves, 15 de marzo de 2012

Una Historia de Ángeles–Capítulo I

Hoy es el día de enseñar el primer bloque del quilt “An Angeles Story” de Hatched and Patched. Es un proyecto que tenía muchas ganas de hacer, pero no me atrevía a empezarlo sola. Cuando Keka me dijo que lo iba a hacer desde el Taller de dos en punto, no lo dudé ni un momento. Y gracias a ella y a Nuria, y a mi visita semanal a su taller, esto es lo que he hecho:

Capítulo I-1

Este primer bloque se llama “Best Friends Zoe & Prudence”. Aunque en el original la aplicación es con festón, yo voy a hacerlo con puntada escondida. Los hilos de los bordados son DMC, y he utilizado punto de tallo y puntada atrás. En las trenzas de uno los los ángeles he puesto unos lacitos de seda.

Las telas son de la colección “La Petite Ècole” de French General, y para el fondo he utilizado un lino beige que compré en Almagro. Voy a usar las mismas que Keka.  Estoy deseando ver los bloques de todas las que lo están haciendo.

No me ha quedado perfecto, pero no me importa, ya iré aprendiendo según vaya avanzando en este trabajo, espero que el siguiente objetivo, quede un poquito mejor.

lunes, 12 de marzo de 2012

Otro Costurero

¿Os acordáis de este guarda agujas?  Además de los que hice para regalar, hice uno para mi.

Guarda agujas -1

Y con las mismas telas,  de la colección Grace de 3 sisters, me he hecho este costurero, siguiendo la idea de Cova, como ya hice con la alforja de costura. Para cerrarlo, le he puesto un corazón de nácar rojo y un lazo de raso.

Costurero Grace-1

Lo he acolchado a mano, como el guarda agujas, siguiendo las líneas del dibujo de la tela, y con unos corazones.

Costurero Grace-2

Dentro le he puesto varios bolsillos, y guardo parte de la labor de patch, que estoy haciendo, con las cosas que necesito para ello.

Costurero Grace-3

Y aquí, el conjunto de costura, preparado para llevármelo mañana al Taller de Dos en punto, a coser mis ángeles.

Costurero Grace-4

Ya se que tengo muchos costureros y bolsas, pero es que ¡me encantan! y se que este no va a ser el último. Enseguida “necesitaré” alguno mas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

SALpin de Febrero

Aunque ya estamos en Marzo, hasta ayer no terminé el SALpin correspondiente al mes de Febrero. Es un gráfico de Little House Needleworks – Ornaments 2010. Se llama “Red House in Winter”.

Lo he bordado 1/1, utilizando los hilos indicados en el gráfico.

SALpin Febrero 2012

El cordón y la borla están hechos con el mismo hilo de la casita, Bing Cherry, de Crescent Colours. La tela de la trasera, un trocito de mi “tela de Navidad”.

SALpin Febrero 2012-2

Espero publicar el de Marzo un poco mas a tiempo.

jueves, 1 de marzo de 2012

La cousette d’Emma

Hace unos meses, compré en Jad Sampler, un patrón para hacer una bolsa-costurero, se llama “La cousette d’Emma”.  Pero hasta el sábado pasado no lo empecé, fue en el taller de Dos en punto, con Keka y Nuria. Estuvimos toda la tarde cosiendo y me lo llevé casi terminado. Está hecho con telas de la colección “Rue Saint Germain” de Robyn Pandolph, que son las que eligió la diseñadora, utilizando las azules. Tengo preparada alguna mas para hacer en azul, y también en rosa. Ayer le di las últimas puntadas, y este ha sido el resultado:

La cousette d'Emma-2

Le he puesto un biés beige y unos lazos de organza del mismo color rosa que los lunares de la tela interior y de las flores de la exterior. Los ojetes metálicos también son de color rosa fuerte.

La cousette d'Emma-1

Así es como queda el lateral de la bolsita, cuando se cierra.

La cousette d'Emma-3

He utilizado un broche plateado de pulsera para cerrarla.

La cousette d'Emma-5

En esta foto, se ven mejor las asas y la parte exterior de la bolsa.

La cousette d'Emma-4

Me gusta mucho como queda este costurero, muy cómodo para llevar la labor, y no es muy grande, pero cabe bastante y se recoge cerrando los lazos, en un momento todo guardado.