jueves, 13 de junio de 2013

Bolsa de flores

Hace bastante tiempo, una amiga me dejó una cosa que necesitaba,  y no se lo había devuelto hasta el otro día, que por fin quedamos y se lo llevé, le hice un envoltorio especial. Es una bolsa de flores, está hecha combinando dos telas de la colección “París Flea Market” de 3 Sisters. En el exterior una de rosas rosas sobre fondo azul.

Bolsa flores-2

En el interior y la parte interna de las asas, otra con flores mas pequeñitas.

Bolsa flores-3

Para cerrarla, o como adorno, un cordón con corazones en los extremos.

Bolsa flores-4

En esta foto, ya preparada para llevársela.

Bolsa flores-5

Me dijo que le había gustado mucho. Espero que le sea práctica, tiene tamaño, como yo digo, de una labor de punto, y todo lo necesario para ello.

jueves, 6 de junio de 2013

Ranita con jersey azulón

El otro día terminé otro conjunto para mi nieto. Es un cuerpo de punto unido a una ranita de Toile de Jouy con dibujos del mismo color. El patrón del jersey, el perlé y la tela son del Club de Labores.

Ranita con jersey azulón-1

Los patucos son un modelo que hago hace mucho tiempo y la ranita la he sacado de un patrón que tenía y la he forrado con batista. Los botones del jersey y de la parte inferior de la ranita son de la mercería del pueblo donde vivo.

Ranita con jersey azulón-2

También he forrado unas perchitas, de momento cuatro, tengo alguna mas pendiente.

Perchas

La de abajo a juego con esta ranita de hoy.

Ranita con jersey azulón-3

En esta foto, todo junto, percha, ranita y patucos. Espero que le sirva enseguida.

Ranita con jersey azulón-4

¡¡¡Nuestro nieto nació hace una semana!!!

sábado, 1 de junio de 2013

Para Olga

Este año mi regalo para Olga ha sido una bolsa para guardar la labor, y una bolsita para las agujas de ganchillo. Las he hecho con telas de 3 Sisters, las de flores de la colección “Aviary” y la rosa de la colección “Birds”. El lino de los forros es de Ikea. Son las mismas telas que utilicé para hacerle la bolsa de las agujas y otra bolsita (2012) y  una scarsella y una bolsa de nudo (2011). Con las de este año he terminado el conjunto para el punto.

Bolsa Olga-1

Las asas con flor las tenía desde hace mucho tiempo. Le he puesto unos automáticos transparentes en los extremos para que se pueda recoger la parte de arriba, y quede la bolsa mas cerrada.

Bolsa Olga-4

La bolsita para los ganchillos la he ribeteado con un bies de la tela rosa, y cierra con un botón de madera y un lazo. En la parte interior he puesto un fieltro para las agujas.

Bolsa Olga-6

En esta foto, las dos cosas juntas.

Bolsa Olga-5

Olga, ya se que te ha gustado, espero que te resulte muy práctica. El año que viene, cambiaré de tela para tu regalo.