martes, 25 de febrero de 2014

Para Olga

Hace ya tiempo, no mucho, terminé esta alforja de costura para Olga. Es una idea de Cova, que ya he hecho dos veces para mi, aquí y aquí las podéis ver. Sabía que ella quería una, y aquí está.

Costurero para Olga-1

He hecho una combinación rosa y verde, con dos telas que tenía. Como las otras, lleva varios bolsillos para guardar la labor y todo lo necesario para ella. Le he puesto un mini monedero de ganchillo con boquilla para guardar el dedal, un busca tijeras y un cojincito para los alfileres.

Costurero para Olga-2

Para cerrarla, un botón de nácar con forma de flor, como el del alfiletero y un lazo de raso verde.

Costurero para Olga-3

Se la mandé hace tiempo y se que le ha gustado. Espero que la utilice mucho y le resulte tan práctica como a mi las mías.

jueves, 20 de febrero de 2014

Gorro gris para Rodrigo

El otro día terminé un gorrito gris para Rodrigo, con un ovillo que tenía y un pompón de piel que compré en Mamamadejas. El patrón es una mezcla de varios de la revista Oso blanco.  Aquí está el resultado, y con el mejor modelo que podía tener, Rodrigo.

Gorro gris-1

Hace juego con el abrigo que os enseñé el otro día, y que también lleva puesto. Las botitas son iguales que las azules que le hice hace tiempo, son un modelo de Marisa de Al Abrigo.

Gorro gris-2

Las fotos son del fin de semana pasado. ¿A que no se puede tener un modelo mejor?

domingo, 16 de febrero de 2014

Mini Sampler “Dos en punto”– Bloque 10

Y con el objetivo de hoy ¡¡ya tenemos 10 bloques!! del Mini Sampler “Dos en punto” organizado por Keka. Como siempre, las telas iguales o lo mas parecidas posible.

Objetivo -10

Me encanta como están quedando nuestros bloques. Y con las explicaciones de Keka, resulta bastante fácil hacerlos, que no sabía yo si iba a ser capaz de seguir este Mini Sampler!!

jueves, 13 de febrero de 2014

Para Cristina

Hace tiempo que terminé este costurero para Cristina. No a tiempo para su cumpleaños, pero si hace ya bastantes días. Un poco repetitiva con mis regalos, ya que el año pasado le regalé otro costurero, también en rojos. Este es un kit de “L’Agulla” que compré en Creativa Madrid. Así queda por fuera.

Bolsa roja-3

En el interior, los bolsillos son de plástico transparente, para localizar las cosas rápidamente.

Bolsa roja-4

Una vez doblado, la parte trasera.

Bolsa roja-1

El cierre, con botones y presillas.

Bolsa roja-2

Creo que le ha gustado, yo lo encuentro muy práctico, porque caben bastantes cosas, y dobladito se lleva muy bien en la bolsa de la labor, sin ocupar demasiado.

domingo, 9 de febrero de 2014

Mini Sampler “Dos en punto” – Bloque 9

Aquí está el noveno objetivo del Mini Sampler “Dos en punto”, organizado por Keka, como las otras veces he intentado hacerlo lo mas parecido al suyo.

Objetivo 9

Y, enseguida me pongo con el objetivo 10, que es precioso, como los anteriores.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Monedero con boquilla de corazones

Es el segundo monedero de ganchillo con boquilla que hago. El primero fue con la bolsa de la compra. Este de ahora es bastante pequeño. Lo he hecho con una boquilla y un algodón que tenía hace mucho tiempo.

Monedero rosa con boquilla-2

Por dentro le he puesto una tela de lino con corazones, también guardada desde hace mucho, los corazones son del mismo tono que el algodón. Por dentro lo he rematado con una puntilla rosa, que a la vez que adorna, tapa alguna puntada que otra que se veían demasiado.

Monedero rosa con boquilla-3

Las dos  puntillas, la interior y la exterior las compré el otro día en Mama madejas, una tienda que me encanta.

Monedero rosa con boquilla-1

Este es para mi, y me gusta como ha quedado, creo que haré alguno mas…..

domingo, 2 de febrero de 2014

Mini Sampler “Dos en punto”–Bloque 8

Este es mi objetivo número 8 del Mini Sampler “Dos en punto”, organizado por Keka. Es el vuelo de la oca. Las telas, como siempre, lo mas parecidas a las suyas. Este, he sido capaz de hacerlo a la primera, sin deshacer.

Objetivo 8

Ya está publicado el siguiente, también muy bonito.