domingo, 27 de abril de 2014

Abril

Acabo de terminar la niña del mes de Abril, de la diseñadora de Little House Needleworks, la cuarta de las doce que vamos a hacer durante un año. Bordada 2/2, con los hilos DMC indicados en el gráfico en un lino Belfast color crema.

Abril

La de Mayo, todavía no la tengo, espero poder encargarla enseguida.

domingo, 20 de abril de 2014

Feel Blue

Feel blue, no es en este momento mi estado de ánimo, aunque de vez en cuando … Es un gráfico de patch de Nataliejo que acabo de terminar.

Feel Blue-3

Lo he hecho un poco distinto al original, con las esquinas redondeadas y rematado con un biés.

Feel Blue-1

El cambio de forma, es porque quería adaptarlo a este costurero de Ikea. Quería hacer algo parecido a este, también hecho con un diseño de Nataliejo.

Feel Blue-2

Y como el costurero tiene dos lados, para la cara posterior le hecho un bolsillo decorado con hexágonos.

Feel Blue-4

Las telas que he utilizado son de la colección “Portobello Market” de 3Sisters. He puesto una borla en la cremallera, me gusta como queda, además es mas fácil abrirla. En esta foto, ya está montado en el costurero.

Feel Blue-6

Y en esta la parte trasera.

Feel Blue-7

He utilizado estas telas porque son las mismas que puse en el otro costurero, y quería que me quedara a juego.

Feel Blue-5

Me gusta como queda este conjunto, que será para guardar cosas de mi clase de Patch. Cuando estaba preparando esta entrada he estado mirando cuantos diseños de Nataliejo había terminado (Tengo alguno mas pendiente), y me he dado cuenta, que además de estos dos tengo 6 mas acabados. Si queréis verlos podéis pinchar aquí: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

domingo, 13 de abril de 2014

Sal de Cova-Hoja 4

Después de mas de un año “abandonado”, he retomado el Sal de Cova, “Mon cahier de Broderie”. Espero poco a poco, terminar esta maravilla de trabajo. En Febrero de 2013, os enseñaba la hoja núm. 3, y hoy, por fin la número 4.

PÁGINA 7

Hoja 4-7

PÁGINA 8

Hoja 4-8

Bordado con hilos Gentle Art y lino Newcastle (40 ct) y Belfast (32 ct) de Zweigart, siguiendo las indicaciones de Cova y los bordados del libro de Marie Suarez.

En estas fotos, los detalles de los bordados.

Página 7

En las que me he dado cuenta de un pequeño fallo que enseguida arreglaré

Página 8

He ido viendo los que han acabado alguna de las compañeras del SAL, y es tan bonito que estoy deseando encuadernarlo, aunque para eso todavía queda un largo recorrido. ¡¡Espero que no sea dentro de otro año!!

miércoles, 9 de abril de 2014

Para Blanca

Hace un mes, Blanca, la mujer de mi hijo pequeño, aprendió a hacer punto. Y para que guardara su primera labor, un cuello precioso que se está haciendo, y por supuesto todas las siguientes,  le he hecho esta bolsa. En la parte exterior,  un lino con rosas que ya he utilizado mas veces.

Bolsa Blanca-1

En el interior, un lino rosa de Ikea, y un par de bolsillos para guardar  los accesorios.

Bolsa Blanca-2

La bolsa se cierra con un cordón y dos corazones.

Bolsa Blanca-3

Y aquí ya preparada con las lanas y agujas dentro.

Bolsa Blanca-4

Se la llevó hace tiempo y se que le gustó mucho. Espero que le resulte práctica y sea resistente. ¡Va a viajar bastante!