martes, 17 de febrero de 2015

Otro conjunto para Rodrigo

Hace unos días terminé los dos últimos conjuntos que he hecho para Rodrigo este invierno. El primero de ellos es éste. He utilizado lanas de Katia, Merino Aran y Bombón. Esta ultima la vi en el blog de Cova, en el cuello de una chaqueta para su nieta. Me encantó como quedaba y busqué una combinación azul, que era el color del que quería hacer este conjunto. Y este tono de azul me encantó. Además del cuello he utilizado la lana Bombón en el borde de los bolsillos.

Chaquetón azul con borreguito-1

En el gorrito, la he usado para el borde y el pompón.

Gorrito azul con borreguito-1

El conjunto completo. Como la lana es bastante gordita, abriga mucho.

Chaquetón azul con borreguito-2

Y aquí, el protagonista, Rodrigo con su conjunto azul, haciendo una de las cosas que le encantan, regar.. ¡¡¡Disfruta muchísimo con su regadera verde!!! Ahora que veo las fotos, cambia un montón el tono, las de abajo, un poco grisaceo es el que mas se parece a la realidad.

Rodrigo

Y me queda enseñaros el último de este invierno, será enseguida.

martes, 10 de febrero de 2015

Bolsitas de ganchillo

Vi este modelo en Pinterest hace tiempo y no me he podido resistir. Siguiendo el enlace, se llega al blog de su autora, Jud, en el que incluye el patrón de la tapa. He hecho dos, una rosa, con un algodón que tenía hace tiempo; la he cerrado con un botón de madera de la Casina Roja.

Bolsita ganchillo rosa

Y otra azul, hecha con algodón Natura de DMC, y cerrada con un botón comprado en “Botones Cristina”, una mercería de Toledo.

Bolsita ganchillo azul

Aquí, las dos juntas. Sirven  para muchas cosas, para llevar en el bolso con las pinturas, incluso para una labor pequeña.

Bolsitas de ganchillo rosa y azul

Me gusta mucho este modelo de bolsa, que seguro repetiré.