miércoles, 20 de marzo de 2013

Hexágonos

Me encantan los Hexágonos, ya los he utilizado en muchas de mis labores. Por eso cuando vi esta tela, de la colección “Double Chocolat” de 3 Sisters, no pude evitar hacerme esta bolsa, es la “Pochette à míel”, del blog Patch et Plus. El tutorial lo he sacado también de su blog.

Bolsa hexágonos-4

Y con los restos que me han quedado al recortar la tela para la bolsa, he hecho esta pequeñita, con hexágonos de  5 cm.

Bolsa hexágonos-1

Y también con los restos, y hexágonos mas pequeños, he hecho este alfiletero a juego.

Bolsa hexágonos-2

La dos bolsas por dentro las he forrado con una tela de la misma colección. Todo lo he cosido y acolchado a mano.

Bolsa hexágonos-3

Y aquí todo el conjunto preparado, la bolsa grande llena de telas para empezar la canastilla que os dije en la entrada anterior.

Bolsa hexágonos-5

Es una bolsa bastante grande, en la que cabe bastante y es muy cómoda para utilizarla como costurero de sobremesa. Espero que me resulte muy práctica en los próximos meses. Aunque ahora tengo que estar unos días un poco desconectada, pero en cuanto resuelva unos problemas médicos que tengo pendientes, seguro que vuelvo por aquí enseguida. Y ya casi dedicada totalmente a esa canastilla que os digo, ¡que es para mi primer nieto! que nacerá dentro de dos meses y medio.

domingo, 10 de marzo de 2013

Para dos niños

Estos días he estado entretenida terminando dos ranitas para dos niños que han nacido en estos días. Nietos de dos buenas amigas. Las dos están hechas con algodón natura de DMC, color azul.

La primera, es un modelo que ya he hecho un par de veces, pero en perlé. Una, azul, el verano pasado, y otra gris, hace dos años.

Rana volantes-1

Le he hecho unos zapatitos a juego, abrochados con un botón.

Zapatitos

En esta foto, las dos cosas juntas y preparadas, mañana las enviaré a Alicante, que es donde vive.

Rana volantes-2

La otra ranita, la he hecho, tejiendo un jersey cortito y uniéndolo a una rana de piqué blanco, que he rematado con una puntilla de bolillo azul, de la mercería del pueblo donde vivo, que tiene un color prácticamente igual que el algodón del jersey.

Rana con piqué blanco-1

En este caso, los zapatitos van atados con una tira hecha de punto.

Zapatitos rana pique blanco

Y en esta fotos, también las dos cosas juntas. Esta ranita se queda en Toledo.

Rana con piqué blanco-2

Las he hecho un poco grandes, ya que son para cuando tengan tres meses, y llegue el buen tiempo. Espero que les gusten  a las mamás de los niños. Yo las he hecho con todo mi cariño para ellos.

A partir de ahora voy a hacer mucha ropa de bebé, para un niño muy especial que va a nacer dentro de tres meses. Espero que me de tiempo a hacer todo lo que tengo previsto.